jueves, 28 de febrero de 2013

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (AA)


Es un grupo de autoayuda de alcohólicos en rehabilitación que ofrece apoyo emocional y unos pasos específicos para las personas que se recuperan de la dependencia del alcohol. El programa comúnmente se denomina el "método de los 12 pasos". Hay capítulos locales a lo largo y a lo ancho de todos los Estados Unidos.
Alcohólicos anónimos ofrece ayuda las 24 horas del día y enseña que es posible participar en actividades sociales sin beber.
AL-ANON
Los miembros de la familia de una persona con problemas de abuso del alcohol con frecuencia necesitan asesoría. Al-Anón es un grupo de apoyo para las parejas u otras personas que están afectadas por el alcoholismo.
Aleteen brinda apoyo a los adolescentes hijos de personas alcohólicas.
OTROS GRUPOS DE APOYO
  • El programa SMART Recovera enseña que usted tiene que cambiar sus pensamientos y comportamientos para ayudar a que las personas alcohólicas se rehabiliten.
  • LifeRing Recovery y SOS son dos programas laicos que ofrecen apoyo para las personas que abusan del alcohol.
  • Women for Sobriety es un grupo de autoayuda sólo para mujeres.
  • Moderation Management es un programa para aquellas personas que desean reducir la cantidad de alcohol que beben. Este programa recomienda la abstinencia para las personas que no pueden hacer esto.
Expectativas (pronóstico)
El pronóstico para una persona con alcoholismo o abuso del alcohol en realidad depende de si puede o no dejar de beber.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario